El ciclo "Verano Solidario" consiguió más de una tonelada de alimentos no perecederos para donar a instituciones

 Con las presentaciones realizadas en las instalaciones de la Sala Cantegril de Punta del Este se logró recaudar ese importante volumen de comestibles que serán destinados a instituciones del departamento de Maldonado. La iniciativa estuvo a cargo de la productora Fénix y contó con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la IDM y del Municipio de Punta del Este.


En el correr de febrero se presentaron Trotsky Vengarán, Chala Madre, Diego Delgrossi y Pablo Fabregat -este último con su personaje Tío Aldo-. Todos los eventos fueron a beneficio de instituciones del departamento de Maldonado ("Dejando Huellas", "Maestra Juana Guerra", "Caritas Felices" y "Mundo Mágico") y cada entrada se canjeaba por tres kilos de alimentos.  

La propuesta solidaria “nos permitió juntar más de una tonelada de alimentos no perecederos para ayudar a instituciones y merenderos que fueron elegidos porque ya habían pedido ayuda”, aclaró el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Además, expresó un especial agradecimiento “a la productora Fénix que nos dio la oportunidad de poder acompañar esta iniciativa en un proyecto que era de ellos y que se jugaron por el departamento”. La movida se concretó cada fecha con aforos colmados y significó “una obra social  importante para ayudar a un montón de chiquilines que estaban precisando”, añadió. La gratitud también la extendió a los artistas que formaron parte de la grilla, así como a “la gente que entendió de qué se trataba esto” y decidió sumarse a la propuesta. 

Sobre la realización de este ciclo con el apoyo del referido Municipio, Carballal hizo hincapié en que como gobierno local deben “ser conscientes y trabajar en las necesidades” que presentan; asimismo, aclaró que “el compromiso es trabajar, principalmente, para los que viven todo el año en Punta del Este pero también para los que nos visitan”, por lo que se encuentran en esa línea de trabajo y cercanía procurando un equilibrio social.

Comentarios