Antía sobre Semana de Turismo: “No rechazamos a la gente pero le pedimos que si vienen, se cuiden”

 El jefe comunal indicó que el gobierno departamental está dando “una señal de alerta porque es un sentir de la gente de Maldonado que se ve rodeada de zonas rojas”. Anunció que habrá controles, medidas y protocolos que se deberán cumplir.


En ese sentido, expresó que “tenemos una comunidad muy comprometida que desde antes del verano se estaba preparando para pasar la pandemia de la mejor manera posible”. La gente “está muy preocupada y lo que dije sobre poner camionetas municipales en el Peaje de Solís (a tono de broma), es un llamado de atención para todos”: Las declaraciones fueron vertidas por Enrique Antía en diálogo con el programa radial “En perspectiva” de Emiliano Cotelo.

Además, indicó que “Maldonado y Rocha tienen sus costas y están mejor posicionados en cuanto a la pandemia”. Es por eso que “necesitamos un turismo ordenado y no la montonera; tenemos que estar muy atentos para controlar la cantidad de gente, las distancias y los protocolos”. En los últimos años “se incrementó enormemente la visita de turistas básicamente de nuestro país y prever no está de más porque después lo tenemos que pagar en salud”.

Las medidas que recomendó tomar el Poder Ejecutivo “son fuertes”. La actitud de la IDM “tiene que ser muy responsable y estamos tratando de mentalizar a todos los operadores públicos y privados del departamento para que sigan las señales del gobierno”. Por lo tanto, “no rechazamos a la gente pero le pedimos que si vienen, se cuiden”.

La situación del sector turístico "no se arregla con una Semana de Turismo y este invierno va a faltar mucho trabajo; aunque precisamos del turismo debemos tomar conciencia”.

Comentarios