Antía pidió tomar nota de quienes no apoyaron el voto del fideicomiso

 El intendente lamentó que el Frente Amplio y el Partido Colorado no hayan acompañado y dijo que la libertad es libre y cada uno marca su camino. Pero también dejó claro que cuando hay reclamos debe proveerse de los recursos para ello.


Enrique Antía lamentó que la votación no haya sido por unanimidad. Dijo que la deuda se remonta al período de Domingo Burgueño y se fue incrementando gobierno a gobierno.

Señaló que pensó que el período pasado se iba a votar porque así lo indicaban estudios realizados por el propio Frente Amplio, ya que era una forma de sacarse la mochila de la espalda de una vez por todas.

Lamentó que por un tema político no se haya concretado. Dijo que no comprende por qué ahora el Partido Colorado se ubicó en la oposición, cuando a nivel nacional se da la situación adversa.

Antía dijo que con los votantes del Partido Colorado tiene sintonía, pero evitó profundizar si es así con los dirigentes.

Reveló que después de la elección de octubre vio que el Partido Nacional ganó en todos lados menos en Piriápolis y le ofreció al Partido Colorado llevar un candidato de esa colectividad al que apoyarían, pero cuando ese candidato consultó no lo dejaron.

En entrevista con FM GENTE, el intendente dijo que ya en el período pasado el Partido Colorado no votó las obras que necesitaba Maldonado.

Dijo que cuando fue intendente en el año 2000 trabajó muy bien con un presidente colorado, Jorge Batlle, por eso lamenta la situación.

Aclaró que siempre tuvo una buena relación con esa colectividad y no entiende por qué no acompañaron ahora.

Sostuvo que al edil colorado que no votó le faltó experiencia y agregó que fue una lástima que hayan decidido no participar de la recuperación del departamento.

Antía ejemplificó sobre el relacionamiento con el Partido Colorado señalando que en Aiguá, los dos concejales colorados plantearon un montón de reclamos, pero no proveyeron de los recursos cuando pudieron hacerlo en la Junta.

Señaló que con él no hay fricción, pero sostuvo que los concejales en Aiguá dicen que están en la oposición, “a veces la gente se marea” concluyó sobre este tema.

Sobre el futuro, el jefe comunal dijo que reforzó el área de Auditoría y se viene reuniendo con ellos para saber cuánto se gasta y cómo se gasta, algo que será así durante los cinco años porque hay que saber cuidar la plata ajena y como Maldonado es buen pagador será a rajatabla este cumplimiento.

Agregó que con el único que podrían llegar a contraer deuda es con el BROU para sacar adelante obras.

En ese sentido dijo que piensa en adelantar obras para este año para ayudar a la difícil situación que se está viviendo. Obras como ampliación de cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar, construcción de vereda, obras vinculadas al tránsito y refaccionar el Arboretum Lussich para favorecer el turismo, así como nueva Carrara.

Comentarios