Comenzó la entrega de semillas en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de marzo de 2021

Comenzó la entrega de semillas en Maldonado

 Con gran demanda comenzó durante esta jornada la entrega de semillas otoño-invierno a la población de todo el departamento. Ayudar en el hogar, cosechar y consumir de su propia huerta son algunos de los aspectos que resaltaron los primeros usuarios que se acercaron a retirar los packs con nueve variedades de estación.
Se trata de acelga, arveja, cebolla, habas, espinaca, lechuga, perejil, remolacha y zanahoria, además de un calendario de de siembra. En total, la intendencia de Maldonado distribuirá 3500 paquetes con el fin de brindarle a la ciudadanía los recursos para que generen sus alimentos, así como impulsar la alimentación nutritiva y saludable.

Ana Fernández, quien se desempeña en la Oficina de Huertas Familiares desde hace 25 años, indicó que el objetivo es llegar a la mayor parte de la población, al tiempo que se espera una concurrencia importante de público. Su experiencia le indica que la iniciativa es bien recibida por los vecinos y, además de la entrega de semillas, se intenta hacer un seguimiento de los hogares para saber cuáles fueron los resultados obtenidos.

El proyecto pertenece a la Unidad de Desarrollo e Innovación -que depende de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM-.

Distribución

Los interesados podrán retirarlas en los ocho municipios y en oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-.

A partir de las 7 horas se entregan entre 100 y 150 números, mientras que la distribución se desarrolla de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45.

Al momento de realizar el trámite se solicitará aportar los datos personales, domicilio y lugar de la huerta -en el caso de que no esté en el punto de residencia-. Asimismo, se recuerda que los usuarios deberán cumplir con el protocolo específico con motivo de la emergencia sanitaria.

Por más información comunicarse con la oficina de Plan de Huertas Familiares mediante el teléfono 4223 7795 o a los correspondientes municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario