Adolescente condenado por hurto en San Carlos

 En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos respecto a un adolescente, como autor penalmente responsable de la comisión de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial imponiéndole como pena la medida socio-educativa privativa de libertad disponiendo su internación en INISA  por el término de tres meses.


En la tarde del 21 de marzo fue denunciado un hurto en el interior de un vehículo marca Chevrolet estacionado en calle A. Ceberio casi 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos.
El propietario constató el hurto de su billetera conteniendo documentos varios y que el vehículo estaba sin trancar.
En tanto se realizaba la investigación de los hechos, fue solicitada la presencia policial en calle 18 de Julio ya que se había efectuado un arresto ciudadano.
Al llegar los efectivos vieron al denunciante reteniendo al presunto autor del hurto, logrando recuperar sus documentos en un un contenedor cercano.
Posteriormente en la Seccional Policial se constató que se trataba de un adolescente. En la dependencia le fue incautada una cajilla de cigarrillos con ocho envoltorios de papel con sustancia blanca y sustancia vegetal.
Tras su conducción a la Sede Judicial resultó la medida señalada.

Comentarios