Young: Se gestiona la posible utilización de los depósitos de agua de AFE para situaciones de urgencia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 1 de marzo de 2021

Young: Se gestiona la posible utilización de los depósitos de agua de AFE para situaciones de urgencia

 Por este motivo se reunieron la alcaldesa Dra. Mercedes Long, el Subdirector de Descentralización, Matías Rodríguez, el Jefe Regional de Bomberos Crio. Víctor Mello y el Encargado del Destacamento local Sub Crio. Mayor Francisco Rodríguez.


Finalizado el encuentro Matías Rodríguez, informó que esta iniciativa que surge en Young se trasladaría a todo el departamento.

El tanque tiene una capacidad de 30.000 litros y por su ubicación (al fondo del estacionamiento del Municipio), tiene fácil acceso para los vehículos ya sea por Diego Young o por 25 de Agosto.

El Municipio de Young se encargará de realizar las restauraciones correspondientes.

Rodríguez dijo que ahora hay que buscar donde está el pozo semisurgente que abastecía el depósito, el cual en su momento fue tapado.
.
Se considera muy importante poder tener, en pleno centro de la ciudad, un depósito con esa capacidad, para atender casos de emergencia.

Esta iniciativa se va a trasladar a todo el departamento, ya que AFE cuenta con depósitos en Estación Francia, Algorta, Bellaco y se buscarán algunas alternativas en San Javier, Nuevo Berlín y otras localidades.
Las gestiones son llevadas adelante por el Intendente, Dr. Omar Lafluf.

Se realizará un llamado para Bomberos Voluntarios.

En breve se hará un llamado en todo el departamento para aquellas personas que quieran trabajar como Bomberos Voluntarios.
Hay un importante interés en los vecinos de poder realizar las capacitaciones correspondientes para esta tarea, las que estarán a cargo de Bomberos.
En Young ya hay varias personas anotadas y el llamado se extenderá al resto del departamento, fundamentalmente en Zona Norte.
Se pide a los interesados de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y Grecco, se comuniquen con los referentes para dejar sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario