Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vehículos recuperados en Colonia y Treinta y Tres

El auto de Colonia fue hurtado y el vehículo de Treinta y Tres ingreso ilegalmente al país.



Vehículo Hurtado Recuperado en Colonia

Sobre la hora 10:00 del 19 de febrero, en momentos que un móvil de Policía Caminera, se encontraba realizando un Puesto de Control de Ruta, los funcionarios avistan un auto sin chapa matricula delantera, por lo que se le detiene la marcha. Se trata de un auto marca Toyota, modelo Corolla, de color celeste. Se consulta en el SGSP dicha matricula la cual figura sin novedad, pero al verificar número de motor y chasis del vehículo los cuales aparentemente están adulterados, los cuales coinciden con la libreta de propiedad aportada aparentemente apócrifa. El mismo era conducido por el Señor J.A.L.G., uruguayo, casado de 36 años, domiciliado en Melo, Cerro Largo.

Se le da cuenta a Fiscalía Letrada de Rosario, quien dispone: “acta voluntaria según articulo 61 de CPP al posible propietario, emplazado sin fecha y que fije domicilio. Incautación del vehículo y libreta de propiedad, pericia científica del vehículo y libreta de propiedad, informe de la Intendencia Municipal de San José. Se genere novedad nueva por receptación”.

Vehículo en presunta infracción aduanera detenido en Treinta y Tres

En otro hecho ocurrido el 21 de febrero a la hora 18:00, en circunstancias que funcionarios se encontraban realizando un Puesto de Control de Ruta en el kilómetro 275 de Ruta 8, proceden a interceptar un vehículo que circulaba de sur a norte con dos ocupantes. Se trataba de un auto VW Gol , matrícula brasileña, color rojo, el cual era conducido por la Señora M.G., quien llevaba como acompañante al Señor L.D.L.C.. De la inspección surge que el vehículo se encuentra circulando en presunta infracción aduanera, por lo cual se procede con el vehículo y personas al Destacamento de Caminera en el Departamento de Treinta y Tres para las administrativas correspondientes.

Enterada la Fiscal dispone: “Relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, acta a funcionarios intervinientes, intervención de la Dirección Nacional de Aduanas para valoración y vehículo pieza aduanera, enterar a Juez competente que corresponda, vehículo a disposición de pieza aduanera”. Por su parte la Justicia dispuso: “vehículo incautado, dar intervención a la Dirección Nacional de Aduanas para formar pieza aduanera y elevar antecedentes”.

Comentarios