Treinta y Tres tendrá dos centros de vacunación

 Luego de la reunión del Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo con el equipo de coordinación donde participaron, el coordinador del CECOED Horacio Pintos, el Director Gral. De Salud e Higiene y Gestión Ambiental Dr. Carlos Olascuaga y la sub Directora de Salud de la comuna Andrea Gómez.
El Dr. Mario Silvera Araujo en su calidad de Jefe del gobierno Departamental al término de la instancia sostuvo que como ha sido desde que asumiera su gestión se ha dispuesto de todos los recursos del gobierno departamental al servicio de la vacunación que comienza en algunos días, manteniendo contactos con las autoridades sanitarias para seguir trabajando en conjunto, lo que ha permitido que en el departamento, hasta ahora sean pocos los casos que se registran.

Por su parte, el Dr. Carlos Olascuaga Director Gral. De Salud e Higiene y Gestión Ambiental, dijo que la Intendencia Departamental esta pronta para prestar todo el apoyo que sea necesario en la vacunación contra el COVID 19. Acotó que ya este fin de semana serán inmunizados los vacunadores y a partir del lunes venidero se inicia la vacunación a docentes y personal de los ministerios de Interior y Defensa Nacional.

En el departamento funcionarán dos centros de vacunación, uno de ellos en el Estadio Municipal donde se inoculara a vecinos de la ciudad pero también de Rincón y Vergara, mientras que el otro centro estará en Cerro Chato donde se vacunará a todos los habitantes de aquella zona del departamento.

En tanto, Andrea Gómez sub directora de Salud de la Intendencia Departamental sostuvo que hoy se llevó a cabo una reunión con la Dirección Departamental de Salud junto a todos los prestadores de este tipo de servicios a efectos para ajustar detalles de la operativa y donde la IDTT estará trabajando con su equipo de vacunadoras y personal de enfermería para inocular contra el virus.

Finalmente Horacio Pintos, coordinador del CECOED sostuvo que se trabaja junto a todas las instituciones que forman parte del organismo y en estrecho contacto con la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental, para afinar hasta el último detalle de lo que será una intensa tarea.

Comentarios