La vacunación anti Covid-19 en Maldonado será de 8:00 a 22:00 horas

 La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, explicó que en este espacio municipal se vacunará a partir del lunes 1º de marzo, entre las 08:00 y las 22:00 horas, alcanzando aproximadamente a 2200 personas por día solamente en Maldonado. La jerarca añadió que se eligió el Frontón del Campus porque “es un lugar amplio, luminoso, bien ventilado y accesible”.
Respecto a la logística, sostuvo que “hace muchos días que estamos armando y es un trabajo arduo”. El objetivo principal consiste en que se vacune la mayor cantidad de gente posible, al tiempo que se colocaron cinco puestos y, cada uno de ellos, contará con cinco funcionarios”.

Por otra parte, agregó que una vez aplicada la dosis, la personas deberán aguardar 15 minutos antes de retirarse para ver si existe algún tipo de reacción. En el caso de los alérgicos, el tiempo será de 30 minutos. Asimismo, emergencias móviles estarán a disposición por cualquier situación que se presente.

En esta primera etapa, la inoculación -que se hará con la vacuna Sinovac- está dirigida exclusivamente al personal educativo, bomberos, policías, militares y funcionarios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) -en actividad y menores de 60 años-. Posteriormente, se continuará con el personal de la Salud y los residenciales de adultos mayores, según lo detallado por Medina.

Por último, señaló que toda la infraestructura para el comienzo de la vacunación en el Frontón del Campus fue puesta a disposición por la Intendencia de Maldonado, así como también el personal (vacunadores, administrativos, insumos y guardia de seguridad, entre otros). En este lugar “tenemos una logística aceitada; el año pasado la vacunación antigripal fue un éxito, además de que es amplio, luminoso, bien ventilado y accesible”.

Reserva de turno


Las personas que se quieran vacunar deberán agendarse previamente a través de las siguientes vías:
  • Ingresando al sitio web del Ministerio de Salud Pública.
  • Mediante el Whatsapp: 098 999 999 o el 0800 1919.
  • A través de la App Coronavirus UY.

Comentarios