Reserva de turnos para policlínicas municipales de Maldonado se efectúa vía web y en forma telefónica durante horario establecido

 La Intendencia de Maldonado recuerda a la población que para acceder a los servicios en las policlínicas municipales hay dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que las solicitudes se reciben telefónicamente, de 09:30 a 14:30 horas, mediante el 4225 1890.


En ese sentido, para que la gestión de los usuarios sea exitosa se agradece llamar dentro de ese horario establecido y, de esta manera, será atendido por un equipo de funcionarios que los orientará y ayudará a evacuar dudas.

Por lo tanto, con el objetivo se der atendido en las policlínicas municipales de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y Asturias es necesario agendarse previamente a través de las siguientes modalidades: 
  • Opción 1: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 09:30 y las 14:30 horas mediante el 4225 1890
  • Opción 2: vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando AQUÍ o en el botón situado en la sección derecha superior de la página web de la IDM denominado “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.
Al momento de concurrir a las dependencias municipales, es imprescindible hacerlo usando tapabocas y procurando el distanciamiento social.

Protocolo


Se recuerda que la IDM resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida, y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se establecen los siguientes puntos:
  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).
  • Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.

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