Políticas Inclusivas destacó participación de escuelas especiales en los CAIV - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de febrero de 2021

Políticas Inclusivas destacó participación de escuelas especiales en los CAIV

 En virtud del cierre del Programa Verano Educativo en los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado destacó el aporte de 22 personas en situación de discapacidad que trabajaron en las escuelas Nº 79 de Maldonado y Nº 54 de Pan de Azúcar.


Se trata de “la primera vez que se integraron al programa las escuelas especiales", según resaltó la directora de esa Área, Eliana González. A través de su participación “realmente se efectiviza la inclusión real”, añadió.

Por otra parte, hizo hincapié en el importante rol que cumplen las escuelas especiales Nº 79 de Maldonado y la Nº 54 de Pan de Azúcar. Esta última “es un referente para toda la Zona Oeste”.

Cabe destacar que el gobierno departamental apoyó esta propuesta a través del aporte de 12 millones de pesos y también con recursos humanos. En ese sentido, docentes, profesores, cocineros,  auxiliares y personas en situación de discapacidad formaron parte del Programa Verano Educativo.

En total, 22 instituciones del departamento se integraron a la iniciativa que culminó el pasado 5 de febrero: las escuelas N° 9 (Aiguá), 10 (San Carlos), 17 (Gregorio Aznárez), 19 (La Barra), 21 (Punta del Este), 27 (Maldonado), 50 (Maldonado), 52 (Piriápolis), 53 (San Carlos), 54 (Pan de Azúcar), 56 (Villa Delia), 61 (KM 110), 66 (Marelli), 69 (Las Flores), 79 (Maldonado), 82 (Maldonado), 94 (Maldonado), 95 (Maldonado), 102 (balneario Buenos Aires), 106 (Maldonado), 107 (Maldonado) y 108 (La Capuera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario