Pedido de Fideicomiso de la Intendencia de Maldonado fue aprobado por el Tribunal de Cuentas

 La Intendencia solicitó autorización para constituir fideicomisos financieros por hasta USD 95.000.000, con el objeto lograr una solución financiera de largo plazo.


El pasivo heredado por Antía al iniciar su gestión en el 2015 se componía de deuda operativa; deuda con proveedores comerciales; deudas bancarias;  gastos no imputados: compromisos contraidos y que no se pagaron por no cumplirse con el proceso previo a la liquidación;  residuos pasivos y gastos comprometidos al 2015 y no abonados al cierre de ese ejercicio.
 
El pasivo, se compuso de varias obligaciones a cumplir en función de contratos que se habían firmando previamente al inicio de la gestión de Antía (por ejemplo: Centro de Convenciones, fideicomiso de vivienda, construcción de perimetral, adeudos con Agencia Nacional de Vivienda, adeudos con Mevir, etc), además de financiamientos bancarios generados antes de julio de 2015.
 
Debe señalarse, que la solución financiera aprobada en esta instancia por el Tribunal de Cuentas, implicará que la amortización de capital e intereses, por los USD 95.000.000, representará un promedio del 4,53% de los recursos económicos totales anuales de la Intendencia y permitirá generar el “espacio” para continuar adelante con la gestión del departamento. 

Comentarios