Autores de hurtos en Maldonado fueron condenados

 El Juez Penal de Turno, dispuso la condena de Darwin Alexandro FRANCA SILVA*, de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. 


Con respecto a una  mujer de iniciales A.L.D.G., de 19 años de edad, dispuso la condena, como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, cumplir tareas comunitarias durante dos horas una vez por semana. El primer mes deberá de cumplir arresto domiciliario total y los siguientes tres meses arresto nocturno de 22:00 a 06:00 horas. 
El 20 de febrero, la Policía fue alertada que en una casa ubicada en la calle Lareano Alonso Pérez, se estaba cometiendo un hurto.

Al arribo de móvil Policial,  intentan darse a la fuga, dejando abandonada una garrafa de 13 kg., siendo intervenidos seguidamente y derivados a Dependencia Policial, conjuntamente con una moto en la cual circulaban y la garrafa.

Es de mencionar que la moto marca yumbo figuraba como hurtada de fecha 20 de febrero y FRANCA, no seria ajeno a otro hecho ilícito de fecha 13, hurto en interior de predio.
Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía se dispuso lo mencionado anteriormente.

20/02/2019

Un delito de hurto especialmente agravado como autor

sin prisión

20/01/2019

Un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa

con prisión

17/08/2019

Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa como autor

con prisión


Comentarios