Orsi anunció que dará andamiento a la propuesta de homenajear a Alejandro Atchugarry en un espacio público de Ciudad de la Costa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 5 de febrero de 2021

Orsi anunció que dará andamiento a la propuesta de homenajear a Alejandro Atchugarry en un espacio público de Ciudad de la Costa

 En rueda de prensa, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, informó hoy que dará andamiento a la propuesta de homenajear al ex ministro de Economía y Finanzas Alejandro Atchugarry a través de denominar con su nombre un espacio público de relevancia en Ciudad de la Costa, donde vivió durante muchos años.


Orsi explicó que viene trabajando con los concejales del Ciudad de la Costa en el homenaje. En ese sentido, reconoció que el Partido Colorado ya lo venía planteando en las últimas reuniones que tuvieron. “Comenzamos a hacer el sondeo para que, el día que esto se pueda concretar, salga rápido y sin contratiempos, y que sea en el mejor de los lugares, para alguien que hizo tanto por el país y vivió en Ciudad de la Costa”, indicó a la salida de una entrevista en el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí.

Asimismo, el jerarca aseguró que con este homenaje cumplirán un anhelo que es también del Partido Colorado. “Dentro de los nombres que ya me han planteado, este tiene puntualmente un tema de arraigo en una zona que precisa también reconocer a los habitantes que han tenido allí y que han hecho tanto para el país”, afirmó.

Además, comunicó que el período pasado se planteó una iniciativa de crear un espacio en Ciudad de la Costa en su memoria. “Creo que tiene que ser un espacio muy visible, porque los uruguayos merecemos que todos sepan lo que hizo por su país el 'Flaco' Atchugarry”, subrayó.

Plan piloto de salud en Las Piedras

En otro orden, el Intendente comunicó que la próxima semana comenzará un plan piloto en Las Piedras, que consiste en recorrer los barrios junto a un equipo de técnicos y realizar un seguimiento de salud.

“La idea es salir a los barrios de Las Piedras con tres o cuatro móviles y trabajar con nuestros técnicos sobre distintas patologías que no están siendo del todo atendidas, en el marco de la pandemia. Esto surge de los alcaldes, que nos han informado que la gente ha abandonado algunas prácticas o se está volviendo difícil hacer el seguimiento de algunas patologías”, explicó.

Orsi comunicó que este plan se está articulando con ASSE, con quienes trabajarán en equipo, y señaló que el objetivo es visualizar y apoyar los hogares donde existen mayores problemáticas. En este sentido, aseguró que la mayor preocupación está en la salud mental y que por eso trabajarán junto a psicólogos.

A su vez, agregó que piensan llevar a estas recorridas la modalidad de los nuevos tests rápidos, pero indicó que “esto es un elemento más y no el centro de la cuestión”.

Por último, informó que la idea es empezar con este plan piloto en Las Piedras y continuar en Salinas. “Esto es un granito de arena, que seguro va a ayudar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario