Nueva versión App Coronavirus UY - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 28 de febrero de 2021

Nueva versión App Coronavirus UY

 La nueva versión, disponible a partir del 26 de febrero, permite acceder a los canales habilitados para agendar la administración de la vacuna contra COVID-19, recibir recordatorios de las fechas definidas y acceder al certificado digital de vacunación.


Para las personas que su prestador de salud validó su número de celular, la nueva versión de la aplicación, brinda acceso directo a los diferentes canales del Ministerio de Salud Pública para agendar la vacunación contra la COVID-19: trámite en línea, chatbot de Whatsapp y línea telefónica. Para ello, dentro de la aplicación, deberá ingresar en “Mi Estado”.

Las personas que se encuentren registradas en la App Coronavirus UY, y se agenden para la vacunación por cualquiera de los canales, recibirán un aviso sobre las fechas asignadas y recordatorios los días previos a la administración de cada dosis. Además, podrán visualizar la información de la vacuna dentro de la aplicación y, luego de que se completen todas las dosis, se le disponibilizará el certificado digital de vacunación.

A su vez, la información de la vacunación, como es el tipo de vacuna, la fecha de administración y número de dosis, quedará registrada en la plataforma de HCEN y disponible para la consulta por parte del usuario dentro de Mi Historia Clínica Digital.

Ingresando el documento de identidad y fecha de nacimiento en el sitio Uruguay se vacuna del MSP, se puede consultar si una persona se encuentra habilitada para vacunarse.

Quienes reciban alguna dosis y quieran reportar efectos adversos de la vacuna recibida, podrán hacerlo a través de un formulario que el Ministerio de Salud Pública habilitará para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario