Museo San Fernando renueva su propuesta: desde el 2 de marzo se podrá visitar la muestra “Un poco de mí”

 El artista David Castellucci compartirá sus creaciones mediante una exposición de pintura que se instalará en la Sala Ángel Tejera del referido museo que se ubica en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se accederá en forma gratuita y bajo protocolo sanitario.


Esta propuesta fue declarada de Interés Municipal y Departamental por Atlántida y Canelones, respectivamente, y está compuesta por piezas en formato mediano con un común denominador: la presencia humana. Además, participará la artista emergente Fiorella Fuentes en calidad de invitada, aportando un aire más juvenil sobre la misma temática.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que se podrá visitar esta exhibición del martes 2 al viernes 26 de marzo inclusive, y se informa que las puertas permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas. El acceso será gratuito y cumpliendo el protocolo sanitario vigente destinado a la prevención del COVID-19. 

David Castellucci

Uruguayo formado artísticamente en este país y en Venezuela. Estudió en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari; en Caracas, en el Instituto Luisa Cáceres de Arismendi y con los artistas Fidias Arias y Patricia Rizzo de Italia. También tomó seminario con el artista mexicano Omar Ortiz, entre otros. De su obra, se destacan los retratos y desnudos.

Una de sus pinturas inspiradas en las fotografías de la artista de Costa de Marfil, Joana Choumali, fue seleccionada por la Bodega Domínguez Hnos. para la etiqueta de una edición especial de sus vinos.

En 2020 fue el primer pintor uruguayo en publicar en la revista de arte contemporáneo argentina-chilena “Ophelia”, siendo mostrada su obra junto a la de reconocidos artistas españoles, estadounidenses, argentinos y chilenos. Sobre la muestra “Un poco de mí”, el artista sostiene lo siguiente: “Pinto a las personas y la belleza que hay en ellas”.

Fiorella Fuentes

También uruguaya, ayudante de arquitecto egresada de UTU. Actualmente, cursa la carrera de Arquitectura en la ORT. Tomó clases y participó en seminarios con: Omar Ortiz, Fabiano Millani, y en la actualidad es alumna de Castellucci. Ha expuesto en Montevideo, Florida, Colonia del Sacramento y en varias salas de los departamentos de Canelones y Maldonado.

Comentarios