Ministerio de Transporte presentó obras viales en San José por 90 millones de dólares - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 6 de febrero de 2021

Ministerio de Transporte presentó obras viales en San José por 90 millones de dólares

 omenzaron las obras del Corredor Vial Circuito 7, que incluyen la duplicación de vías en la ruta n.º 3 entre las rutas n.° 1 y n.° 11, así como la circunvalación al sur de la ciudad de San José. El titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, encabezó este lunes 1.° la ceremonia de inicio de la construcción, junto con el subsecretario, Juan José Olaizola, y la intendenta de San José, Ana Bentaberri.
La inversión fue estimada en 70 millones de dólares durante los primeros tres años y, posteriormente, 20 millones de dólares durante el resto del contrato, destinados al mantenimiento. La circunvalación incluirá un nuevo puente de 400 metros sobre el río San José. Además, se prevé que todo el trayecto esté iluminado y señalizado de acuerdo con los más altos estándares.

Las obras iniciales serán una fuente de trabajo directa para aproximadamente 180 personas e indirecta para otras 500. Por su localización, las obras tendrán un fuerte impacto en el trabajo en las poblaciones de Villa María, Cañada Grande, San José de Mayo, Soler y Ecilda Paulier, e, indirectamente, en otras comunidades del departamento.

A este proyecto aportan las empresas privadas adjudicatarias y lo apoyan CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Cafam y el Banco República (BROU). “Es el principio de una obra magnífica y necesaria, es una prioridad”, afirmó el ministro en la ceremonia, que se desarrolló en el kilómetro 70 de la ruta n.º 3.

La concreción de este proyecto permitirá descentralizar, cambiar la realidad de la circulación vial de la zona, mejorar la fluidez y brindar confort a los habitantes de la región, aseguró Heber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario