La primera Cata Nacional de Tomates se vivirá en todo Paysandú, con gran variedad de actividades y propuestas

 La primera Cata Nacional de Tomates será “una experiencia novedosa”, expresó esta tarde el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, en el marco de una conferencia de prensa convocada para adelantar detalles de un evento que incluirá certificación de emprendimientos agroecológicos, charlas de especialistas, degustaciones y espectáculos artísticos, entre otros atractivos.


Dos días de actividades

En la conferencia de prensa también participaron el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, la directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, el director de Turismo, José Manuel Galván y representantes del Bureau Paysandú, institución público privada organizadora del evento.

La primera Cata Nacional de Tomates se desarrollará los días 26 y 27 de febrero en el Teatro Florencio Sánchez y en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú.

Si bien estaba previsto que la primera jornada (viernes 26) se llevase a cabo en el Espacio Cultural Gobbi, el volumen de la demanda determinó que fuese trasladado al Teatro Florencio Sánchez.

Olivera invitó a participar de un evento de características innovadoras, que permitirá conocer y degustar una gran variedad de tomates “antiguos”, con un sabor muy superior respecto al que se comercializa actualmente, pero además de una propuesta que generará movimiento turístico y propuestas complementarias como degustaciones, demostraciones gastronómicas, espectáculos artísticos, feria agroecológica y una instancia de certificación de emprendimientos agroecológicos que se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, el viernes a partir de las 18 horas.

“Será una experiencia novedosa”, aseguró el Intendente, quien además destacó la labor organizativa del Bureau Paysandú, que nuclea a instituciones públicas y privadas detrás del objetivo de posicionar a Paysandú como sede de eventos y conferencias.

El directivo del Bureau, Carlos Lamarca, informó que, para participar de las charlas de agroecología y en la instancia del Florencio Sánchez, es necesario registrarse a través del correo electrónico contacto@bureaupaysandu.uy

Antonella Goyeneche en tanto, ratificó su convocatoria a comerciantes y emprendedores de Paysandú a plegarse a las actividades asociadas a la cata, ofreciendo productos de gastronomía u otros servicios, para lo cual pueden obtener afiches promocionales en las oficinas del Bureau, en Florida 983.

Varios comercios, restoranes y hoteles de Paysandú ya confirmaron su participación, ofreciendo promociones y actividades especiales durante ambas jornadas.

Comentarios