La Intendencia de Paysandú y la ANP firmaron un acuerdo marco que permitirá avanzar en acciones conjuntas

 La Intendencia Departamental de Paysandú, representada por el Intendente Nicolás Olivera y la Administración Nacional de Puertos, representada por su presidente, Juan Curbelo, suscribieron un acuerdo marco que posibilitará el desarrollo de diversas acciones conjuntas. Por su fuerte potencial comercial, logístico y laboral, la actividad portuaria resulta estratégica para el Gobierno Departamental.


“Acciones específicas” 

El Directorio de la ANP sesionó en Paysandú y resolvió avanzar en la firma de un acuerdo marco con la Intendencia de Paysandú y de esta forma posibilitar el desarrollo de acciones conjuntas que incentiven y refuercen la actividad portuaria.

Antes de la firma de la documentación en las instalaciones de la ANP en el Puerto de Paysandú, el Intendente Nicolás Olivera aseguró que este acuerdo “permitirá desplegar otras acciones específicas” y complementar la actividad de una terminal portuaria donde están anunciadas nuevas obras. 

Destacó la frecuente presencia de las autoridades de la ANP en Paysandú, dado que esto permite evaluar en forma permanente la realidad de la terminal sanducera y “dar respuesta rápida a la demanda vinculada a la operativa portuaria”.

“Nosotros como Intendencia queremos colaborar con la ANP y ésta quiere colaborar con la Intendencia”, agregó y consideró que acuerdos de esta naturaleza constituyen instrumentos idóneos para avanzar en cuestiones que pueden representar “saltos de calidad”.

“Lo que ‘mueve la aguja’ en materia de empleo es la cantidad de carga que podamos hacer salir por este puerto. En esto estamos trabajando fuertemente con el Directorio de la ANEP, para captar esa carga, lo que se traduce en empleo para los sanduceros”, añadió.
Tras la firma del acuerdo se desarrolló una nueva sesión de la Coordinadora Portuaria, con participación del subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Manuel Appratto.

Comentarios