La exposición “Notaciones” permanece en el Museo Mazzoni hasta el viernes 19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 11 de febrero de 2021

La exposición “Notaciones” permanece en el Museo Mazzoni hasta el viernes 19

 La muestra se puede disfrutar con acceso gratuito en ese espacio cultural de la capital departamental hasta el 19 de febrero inclusive; asimismo, se recuerda que se modificó el horario de atención al público de ese museo. Por otra parte, cabe tener presente que es necesario respetar las medidas estipuladas en el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.



La propuesta denominada Notaciones, del artista Marcelo Larrosa Martinatto, se encuentra instalada en la sala José Joaquín de Viana del Museo Regional R. Francisco Mazzoni -en calle Ituzaingó 789-. Se puede concurrir de martes a sábados entre las 10:15 y las 20:00 horas. 

La Dirección General de Cultura de la IDM reitera que para ingresar a ese lugar se debe cumplir con todas las consideraciones de seguridad destinadas a la prevención del COVID-19, las cuales están establecidas en el Protocolo vigente. 

Marcelo Larrosa Martinatto

Docente en Bellas Artes de la Universidad de la República, estudió con Carlos Medina, Julio Alpuy y Anhelo Hernández. Desde 1999 expone en Sudamérica como también en Norteamérica y Europa; en 2007 crea un taller a instancias de Alpuy y dicta clases basándose en los principios constructivistas.

Además de exponer en la capital del país, en el departamento de Maldonado ha compartido su arte en la Casa de la Cultura y en la Fundación Atchugarry. Asimismo, las galerías del mundo cuentan con obras realizadas por él.

El artista uruguayo Juan de Andrés se refiere a la obra de Larrosa: “Es heredera de las enseñanzas del Taller Torres García. Una intencionalidad constructiva en la estructuración de sus piezas recorre y deja al descubierto un rigor de análisis técnico y formal. Donde lo físico y espiritual pautan su recorrido en diversos materiales: óleo, papel, hierro, etc. Una obra cuidada y autocrítica conceptualmente marca el desarrollo de este artista. Un creador que apunta a un lenguaje con una clara personalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario