La Coronilla: Mujer expulsada del país y hombre condenado por desacato

 La mujer, de origen brasileño, se encontraba ilegal en el país. El hombre fue formalizado por un delito de desacato y el vehículo en el que viajaban fue incautado.  


Ante información obtenida respecto a que un vehículo marca Chevrolet, modelo Celta, matrícula brasileña, en el que viajaban dos personas, se había dado a la fuga del resguardo de aduanas de La Coronilla, se realizaron diversas acciones tendientes a la ubicación del mismo, lo que fue efectuado por  personal de Seccional 4ta. 

En el rodado viajaban un hombre de 26 años y una mujer de 28 años, esta última de nacionalidad brasileña, la que se encontraba ilegal en el país, por lo que la Justicia  dispuso su expulsión. 

El vehículo en el que viajaban tampoco tenia registro de ingreso, por lo que fue incautado, derivando el procedimiento en contrabando. 

En el marco de las actuaciones el hombre fue detenido por disposición fiscal, y posteriormente conducido a sede judicial, donde la Justicia Letrada de  1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de D.A.M., de  26 años, por “un delito de desacato (Art. 173 del C.P.)” a la pena de tres meses de prisión, que será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeto al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios