Intendente Orsi destacó inauguración de la UAM como proceso de acumulación positiva para el país

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, asistió este lunes a la apertura de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), una plataforma logística de comercialización y distribución de alimentos que recibirá la producción del país y atenderá el consumo del área metropolitana de forma ágil y segura.
Orsi afirmó que esto “es el ejemplo de la acumulación positiva que necesita el país”, resaltando que el verdadero protagonista es el que produce y va al mercado, y sus familias. “Hoy lo que se ve acá es dignidad, es espacio moderno con mucha comodidad”, comentó.

De esos productores, un alto porcentaje son canarios. De hecho, a tempranas horas de la mañana el Intendente recorrió el lugar y visitó a los productores canarios instalados allí, procedentes de las zonas de Sauce, Los Cerrillos, Progreso y Canelón Chico, entre otros.

“Esto parte de una realidad que potencia la producción de alimentos. Es parte de una acumulación país que hay que reconocer, donde todos han puesto un granito de arena; es un patrimonio nacional”, afirmó Orsi.

Características de la UAM

La UAM se encuentra ubicada en un predio delimitado por la Ruta Nacional N° 5, el camino Luis Eduardo Pérez, el camino La Higuerita y el arroyo Pantanoso, y tiene una superficie de 95 hectáreas donde se instalarán 540 operadores.

Se estima que estarán circulando unas 10.000 personas de forma diaria, duplicando el público que concentraba el antiguo Mercado Modelo.

Incluye una oferta variada de productos alimenticios perecederos y semiperecederos: frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, lácteos, conservas y flores.

Se convierte así en la primera plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos que tendrá el país y en la más moderna de Latinoamérica.

De la inauguración participaron, entre otras autoridades; el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y el Director de la UAM, Daniel Garín.

Comentarios