Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Canelones brindó apoyo a OSE para el retiro de agua de la Arenera Jaureguiberry

 La Dirección de Obras del Gobierno de Canelones trabajó en conjunto con OSE para llevar agua a algunos balnearios de la Costa de Oro que están sufriendo el déficit hídrico. Las máquinas de la Intendencia colaboraron, en la cantera Arenera Jaureguiberry, para que los camiones del ente estatal pudieran sacar el agua. Además, se reparó un camino abandonado para la instalación de una planta potabilizadora.
El Alcalde de La Floresta, Néstor Erramuspe, hizo referencia al trabajo mancomunado entre diversos actores para paliar el problema. “Queremos resaltar el trabajo entre OSE, la Intendencia, el municipio y la Comisión del Agua (la integran sociedades de fomento, entre otros). En este encuentro de articulación, OSE aceptó el pedido de la comisión y se puso a trabajar en el tema, con el apoyo de la Intendencia”, afirmó.

A su vez, Erramuspe señaló que en el Municipio de La Floresta hay una diversidad muy grande en este tema. “Hay una zona que tiene agua por cañería, otra es alimentada por pozos de OSE y la última (la de mayor problema) recibe el agua por el reparto de los camiones, como son Biarritz, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry; estamos hablando de 35 km en donde no tenemos resuelta la continuidad del agua”, dijo.

Por su parte, el Director General de Obras, Guillermo Burgueño, manifestó que ya se venía trabajando en conjunto con OSE en varios temas y que es de vital importancia para la gente el tema del agua.

Comentarios