Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Incautaron 746 plantas de marihuana en San Carlos

 Además, se decomisaron unos doce kilos de cogollos y plantas en fase de secado con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos.
La operación desarrollada desde setiembre de 2020 estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado y permitió localizar tres predios en el Paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá, donde se plantaba marihuana en forma ilegal.

En coordinación con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y la Fiscalía de 2º turno de San Carlos se allanaron tres predios ubicados a unos 10 kilómetros de la ruta 39, a la altura del km. 78, donde se cultivaban y procesaban distintas variedades de plantas con diferentes grados de THC.

Allí fueron decomisados 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos y se detuvo a cuatro personas.

En el registro se ubicaron contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

Asimismo, la Policía allanó una casa en la ciudad de San Carlos donde se detuvo a una mujer quien tenía cigarrillos de marihuana, ocho plantas y 19 sobres con cannabis, entre otros objetos.

De las cinco personas detenidas, dos fueron emplazadas por la Fiscalía y tres resultaron formalizadas por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo, debiendo cumplir dos de ellos la prisión preventiva por 60 días, y el tercero arresto domiciliario total por 90 días.

Esta incautación se suma a los operativos antidrogas realizados la semana pasada en Canelones, Paysandú y San José donde fueron requisadas varias plantas de cannabis. 

Comentarios