Inauguran exposición sobre la "especiaría", Magallanes y Elcano en Gorlero

 La muestra “ Viaje a la Especiaría de Magallanes y Elcano” se presentará en el salón "Benito Stern" del Espacio Ancap Gorlero, desde el lunes 15 de febrero a las 18:00 horas. Invitan la Embajada de España y el Alcalde del Municipio de Punta del Este. Entre los invitados habrá autoridades nacionales y departamentales.


El 20 de septiembre de 1519, una flota de cinco naves y 250 hombres partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda, en el sur de España hacia el Atlántico, capitaneada  por el portugués Fernando de Magallanes.

Se trató de la primera circunnavegación al globo que debió enfrentar enfermedades, hambre y violencia a tal punto que 18 de los 250 tripulantes regresaron a Sanlúcar, tres años después de haber salido de allí.

El objetivo de la expedición era llegar a las Islas de las Especias -o islas Molucas, en Indonesia- cosa que Cristóbal Colón también quiso, aunque se encontró con el continente americano.

La flota partió desde Sanlúcar hasta las islas Canarias, después se dirigió hacia las islas de Cabo Verde y tocó Sudamérica en la actual Río de Janeiro en diciembre de 1519.
 
Cuando Magallanes murió, a la mitad de la expedición, el capitán español Juan Sebastián Elcano quedó como el nuevo comandante de la expedición logrando arribar a las Islas de Las Especias en noviembre de 1521.

Comentarios