Hombre a prisión por contrabando y estupefacientes en Chuy

 La  Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización con sujeción al proceso de un joven de 21 años, por la presunta comisión de un delito de contrabando y por un delito previsto en el Art. 31 Dec. Ley 14294.


La policía recibió llamado de Resguardo de Aduanas de San Miguel, solicitando presencia policial a los efectos de  trasladar a la seccional a un joven de 21 años, para trámites de rigor, ya que habían tenido intervención con el mismo por transportar mercadería en presunta infracción aduanera. 

El personal recibió informe con la valoración de la mercadería transportada, teniendo un valor en Aduanas de $71.881,02. Fue enterada la fiscal, que dispuso detención de la persona referida, y que se realicen actuaciones que se encontraban pendientes con la misma, en otra investigación referida a estupefacientes, ocurrid en el mes de  julio de 2020. En aquella oportunidad se le había incautado al mismo 13 envoltorios de nylon conteniendo sustancia que se asemejaba a cocaína, quedando en principio emplazado, a la espera de determinadas diligencias, que posteriormente fueron cumplidas. 

Las actuaciones relativas a ambos casos prosiguieron en el ámbito judicial, donde la  Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización con sujeción al proceso de B.I.R.D.L.S., de 21 años, por la presunta comisión de “un delito de contrabando” y por “un delito previsto en el art. 31 dec. ley 14294”, imponiéndole prisión preventiva por el lapso de 60 días. 

Comentarios