Hasta el 28 de febrero se reciben postulaciones para el curso de Programador Junior, del programa Sembrando

 Hasta el 28 de febrero permanecerán habilitadas las inscripciones para postular a becas para el curso de Programador Junior, en el marco del programa Sembrando de Presidencia de la República, que cuenta con socios estratégicos del sector privado.


Completa formación

La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche, exhortó a postular para estas becas, ya que estos cursos, de ocho meses de duración, proporcionan capacitación “para generar soluciones tecnológicas para micro emprendimientos”, así como “desarrollar tecnologías online para productos y servicios”.

Además, los egresados estarán en condiciones de “extraer y analizar datos que sirvan para una planificación de negocios, y crear y gestionar herramientas de difusión de resultados y marketing de productos”.

El programa Sembrando TIC otorgará un total de 600 becas totales a jóvenes de los 19 departamentos.

Goyeneche aseguró que la Intendencia, como línea estratégica de trabajo, apunta a brindar apoyo a los emprendedores y por tanto exhorta a postular para estas becas, que permiten acceder a formación en un área de alta demanda laboral.

De acuerdo a información publicada por Presidencia de la República, los requisitos para postular a una beca son:

Tener entre 18 y 25 años de edad; Bachillerato completo o UTU (hasta 3 previas); se valorarán conocimientos básicos de informática e inglés; no estar cursando, actualmente, ninguna formación a nivel técnico (UTU/similares), universitario o de programación; contar con una computadora personal y tener conexión a Internet.

Quienes deseen inscribirse y postular para las becas, pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

Comentarios