El Comite de Emergencia de Ciudad de la Costa se reunió a tratar asuntos referentes a la expansión del virus Covid-19 y la prevención de incendios

 Durante la semana pasada,  tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal (CEM).


En esta instancia, convocado por el Centro Coordinador de Emergencias de Canelones(CECOED) y el Municipio de Ciudad de la Costa. Los temas desarrollados durante la reunión fueron el trabajo en conjunto para mitigar la expansión del virus Covid-19 y la prevención de incendios.

Participaron representantes de: Mides, Ministerio del Interior,  Bomberos, Cuerpo Inspectivo Canario, Comisión Fomento de Solymar, Centro de Salud de Ciudad de la Costa, Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Representantes del Prestador de salud Caamepa, Inau, la Dirección departamental de Salud, la Dirección de Desarrollo Humano, el Presidente de la Comisión Territorial Alejadro Lagarreta y el presidente del CECOED Leonardo Herou.

Durante la charla, se intercambiaron experiencias brindando informes y un estado de situación de las distintas instituciones y organizaciones que participaron, con especial énfasis en la atención a los sectores de mayor vulnerabilidad socioecononómica y la transversalización de los derechos de la población.

Este tipo de intercambios facilita la coordinación y colabora con el objetivo del Comité de Emergencia Departamental en nuestra ciudad de aprobar políticas, estratégias y planes sobre reducción de riesgo y manejo de emergencia y desastre.

Comentarios