Edificio de la Intendencia de Maldonado se ilumina en conmemoración del Día mundial de las enfermedades raras - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2021

Edificio de la Intendencia de Maldonado se ilumina en conmemoración del Día mundial de las enfermedades raras

La fachada del Edificio Comunal se ilumina del 21 al 28 de febrero con los colores verde, rojo y celeste, los cuales se identifican con las enfermedades raras. Esta medida se suma a la diversidad de acciones que se desarrolla tanto a nivel nacional como mundial para la toma de conciencia sobre estas enfermedades que afectan a un pequeño número de personas o a una proporción reducida de la población.


Ante la solicitud realizada por la Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras del Uruguay (ATUERU) -dirigida a informar y a la búsqueda de soluciones-, la Intendencia de Maldonado resolvió iluminar su fachada con los colores representativos de este día que implica alcance mundial. 

Esta movida tiene sus inicios en Europa, específicamente comenzó el 29 de febrero de 2008 al tratarse de una fecha “rara” al ocurrir una vez cada cuatro años; durante el resto de las ediciones se conmemora durante los días 28 de este mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario