Canelones tendrá su Carnaval Cuidado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de febrero de 2021

Canelones tendrá su Carnaval Cuidado

Luego de un proceso de debate y construcción, el Gobierno de Canelones y los colectivos carnavaleros resolvieron realizar el festival Carnaval Cuidado en Canelones, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Politeama, sin público presente, y será filmado y transmitido a través de diferentes plataformas virtuales.
Carnaval Cuidado en Canelones surgió a raíz de la pandemia y de la imposibilidad de realizar actividades artísticas con público presente. Es por esto que cada conjunto presentará una actuación de 15 minutos, que será filmada y editada, para luego ser transmitida por las redes sociales de la Intendencia y, además, se aspira a llegar a otros canales de comunicación para que se alcance a la mayor cantidad de público posible.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, manifestó que el contexto actual ha obligado a ser más creativos, a pensar nuevas estrategias y formas de llegarle a la gente, aunque aclaró que no es sólo al momento de pensar una propuesta artística, sino también a la hora de desarrollar políticas públicas.

“Toda crisis nos da varios caminos: vamos por el camino del trabajo colectivo, de pensar en conjunto cómo aporta cada uno para el desarrollo real de la cultura en el departamento”, sentenció Meléndez.

Las categorías participantes de Carnaval Cuidado en Canelones serán Revistas, Humoristas y Murgas, y actuarán un total de 11 conjuntos canarios, que presentarán parte de los nuevos espectáculos que tenían previstos para este carnaval 2021. No obstante, las autoridades departamentales anunciaron que están trabajando para darle un espacio a las escuelas de samba y comparsas del departamento.

En tanto, el Referente de la Comisión de Carnaval del Gobierno de Canelones, Santiago Recalde, hizo énfasis en la importancia de que las agrupaciones cuenten con un producto audiovisual de calidad que “les va a permitir difundir su trabajo y mostrar su carnaval”.

“Esto les va a dar la posibilidad de acceder a un contrato, pero también les va a dar la chance, que era lo que más querían ellos, de poder cantarle al pueblo”, aseguró Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario