Dos condenadas por la justicia de Maldonado

Dos mujeres fueron condenadas por diferentes motivos.


La justicia dispuso la condena de F.B.M.A como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, un delito de daño, un delito de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real , a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. 

La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) durante los 6 meses: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin previo aviso por escrito a la sede judicial. Prohibición de comunicación por cualquier vía y prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros respecto a la denunciante.

2) Los tres primeros meses: arresto domiciliario total.

3) Durante el resto de la pena: sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. Presentación una vez por semana en seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Presentación de servicios comunitarios durante dos horas semanales, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

También se condenó a M.I.C.G como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio y un delito de daño, en régimen de reiteración real, a la pena de 4 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) Durante los 4 meses: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin previo aviso por escrito a la Sede Judicial. Prohibición de comunicación por cualquier vía y prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros respecto a la denunciante.

2) Los dos primeros meses: arresto domiciliario total.

3) Durante el resto de la pena: Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Presentación de servicios comunitarios durante dos horas semanales, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. Cese de detención.

En la madrugada del día 20, esta policía es alertada mediante el Servicio de Emergencia 911, que en la ciudad de Maldonado habría un desorden en un domicilio.

Concurre personal policial al lugar, se entrevistan con la denunciante, la cual manifestó que 2 mujeres habían pasado por el frente de su casa agrediéndola físicamente y realizando daños en una ventana.

Posteriormente se logra la detención de F.B.M.A y M.I.C.G.

Tras investigación de los hechos y enterada a la justicia competente se dispuso las condenas antes narradas.

Comentarios