Condenado por lesiones personales en Maldonado

 La justicia dispuso la condena de A.G.V. , de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. 


La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones: 1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificarlo sin dar conocimiento a la sede judicial. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.2) Presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. 3) Prestación de servicios comunitario durante seis horas por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena. Se dispuso el cese de su detención.

En la madrugada del 20 de febrero, en momentos que personal policial realizaba operativos regulares a la altura de la parada 23 de Rambla Mansa, se procede a realizar el control de un birrodado con dos ocupantes, estos hacen caso omiso dándose a la fuga.

Posteriormente son detenidos y uno de ellos agrede a un funcionario policial, mordiendo su mano, provocando una herida.

Sometidos a las autoridades judiciales competentes, se dispuesto la condena de A.G. V. y cese de detención para el otro ocupante de la moto.

Comentarios