Convocatoria de muralismo urbano en el Teatro Solís - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 16 de febrero de 2021

Convocatoria de muralismo urbano en el Teatro Solís

El Teatro Solís con el apoyo del Municipio B lanzan concurso para homenajear a las mujeres de la cultura uruguaya.


Con motivo de la celebración del mes de las mujeres en marzo del 2021, el Teatro Solís de la Intendencia de Montevideo con el apoyo del Municipio B lanzan una convocatoria de muralismo urbano para dar visibilidad al aporte de las mujeres en la cultura uruguaya. 

Se trata de una invitación dirigida a artistas, ilustradores, grafiteros y muralistas a plasmar su arte en pro de la igualdad de género en la cultura.

Emplazado en el Municipio B - en el límite de la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo - el Teatro Solís ha sido históricamente un faro de proyección cultural y de referencia urbanística a nivel nacional e internacional. En la actualidad, sus explanadas son punto de encuentro de jóvenes  que se reúnen para desarrollar y expresar distintas manifestaciones artísticas y deportivas (danza, fotografía, parkour, skate, entre otras).

En este contexto, el llamado a concurso busca seleccionar de forma participativa y democrática una propuesta artística para intervenir los muros ubicados en la intersección de las calles Reconquista y Juncal, en la explanada trasera del Teatro Solís.  Con esta iniciativa, además de promover la perspectiva de género en la ciudad, se apunta a la convivencia en el espacio público y a la revitalización de la zona.

El concurso en detalle:


Sobre las propuestas

A nivel conceptual, se busca poner en valor la participación de las mujeres en la cultura uruguaya.  Deberá ser original e inédita y contemplar el carácter artístico, histórico, turístico y urbanístico del Teatro Solís y la diversidad social y cultural del Municipio B de Montevideo. Los implementos en materia de pinturas y herramientas necesarias para llevar adelante la intervención serán provistos por el Teatro Solís y Municipio B.

Premio y plazos

La propuesta ganadora obtendrá un premio por un concepto de caché artístico por un monto de $50.000 (son pesos uruguayos cincuenta mil).  El plazo para postular vence el día 28 de febrero y el fallo se dará a conocer el 1° de marzo. El proyecto ganador deberá ejecutarse antes del 8 de marzo previo acuerdo con los organizadores.

Participantes

Podrá participar cualquier ciudadana/o uruguaya/o o extranjera/o residente en Uruguay mayor de 18 años. Deberán acreditar experiencia en producción e intervención de murales urbanos. Se admitirán proyectos individuales o colectivos. En el caso de presentar proyectos de Colectivos u organizaciones barriales, deberá figurar una persona como responsable del proyecto de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario