Continúan las obras sobre Diagonal Este en Joaquín Suárez

 La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Obras, efectúa tareas sobre la calle Diagonal Este en Joaquín Suárez. Son unos 640 m que conectan Camino del Andaluz y Ruta 74, con una inversión aproximada a 18 millones de pesos.
“La obra de Diagonal Este –o, como la llaman los vecinos, Camino del Este– consta de ensanchamiento, pavimentación, cordón cuneta y vereda ”, informó el Alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio.

Esta obra llega para solucionar varios problemas de vecinos y vecinas, entre ellos, el alto tránsito, las inundaciones y la jerarquización del barrio. Nalerio reflexionó acerca de la importancia de esta obra: “es fundamental por el tema del tránsito y también por lo que no se ve, que es la construcción de canalización y pluviales. Es decir, esta calle recibe un caudal importante de agua y lo ordena, al igual que ordenará la salida de la misma”, evitando así futuras inundaciones.

Soluciones a varios de los problemas de la ciudadanía

La canalización y pavimentación se enmarcan dentro de otro proyecto más ambicioso que el Municipio de Joaquín Suárez propuso en el período anterior y que conlleva la construcción de pluviales y la canalización en el resto del barrio. Esto permitirá dejar en condiciones la zona para una próxima bituminización. También viene a dar respuesta a los problemas que los vecinos tuvieron durante mucho tiempo con respecto a inundaciones y al polvo en suspensión, lo que se corrige con esta obra.

Precaución al circular

“Esta obra no es sólo para el barrio, sino que también es para aquellos que circulan por aquí”, aseguró Nalerio.

Alrededor de 14 manzanas son las afectadas por las obras que se vienen realizando en un barrio donde se estima viven aproximadamente 2.000 personas. Es un centro neurálgico de la ciudad y allí conviven varias instituciones importantes, como lo son la escuela pública, la policlínica, el centro CAIF, el espacio cultural de la estación de trenes, la escuela especial y la cancha de baby fútbol.

Planificación

La pavimentación se planifica para marzo y abril. Ya se preparó la base y finalizará con la colocación de tuberías y cordón cuneta. Está pensada para que sea de alto tránsito con carpeta de buen espesor, lo que da garantía de su durabilidad con el transcurso del tiempo. Además, se planifica la señalización de la calle y la colocación de reductores de velocidad. Por último, se prevé el recambio de la iluminación existente por tecnología LED, con lo que se dará por finalizada la obra de consolidación barrial.

Comentarios