Condenado por hurto en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. 


En momentos que personal policial efectuaba patrullaje en prevención de ilícitos, se concurrió a calle 25 Mayo y Batlle y Ordoñez, donde se habría producido un arrebato. 

En el lugar se encontraba una señora de 59 años, quién manifestó que fue abordada por un masculino el cual circulaba en una bicicleta en mal estado, quien usando la fuerza le sacó una mochila color negro que contenía una billetera, documentación y $500. 

De acuerdo a los datos aportados, se pudo establecer la presunta identidad del autor de ilícito, quien había sido identificado horas antes por el personal policial.

Se realizan diversas averiguaciones y se pudo ubicar el domicilio del mismo, donde se efectuó una inspección voluntaria, ubicando en el interior distintos indicios de relevancia para el caso.

El indagado posteriormente reconoció la autoría del hecho, y se pudo recuperar la cartera con la billetera y documentación. 

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.D.D.L.S.F., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de "un delito de hurto especialmente agravado" a la pena de trece meses de prisión efectiva, en el marco de "Proceso Abreviado". 

Comentarios