Condenado por contrabando en ruta 15

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 45 años, por un delito de contrabando a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.


En momentos que personal policial efectuaba Puesto de Control de Rutas en prevención de ilícitos en Ruta 15, tuvo conocimiento que un vehículo intentaba eludir los controles, quedándose detenido antes de llegar al mismo. Se concurrió al lugar donde se encontraba dicho rodado, tratándose de una camioneta Mazda, en la que viajaban dos personas, transportando mercadería de procedencia brasileña.

Al ser consultado el conductor, reconoció que llevaba productos para vender en comercios. Seguidamente fueron trasladados los ocupantes y el vehículo a la seccional para continuar con el procedimiento.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación de mercadería y vehículo, intervención a Dirección de Aduanas por valoración urgente, y relevamiento por parte de policía científica.

Se incautó el vehículo y la mercadería referida, la que incluía 40 cajas con botellas de cerveza, 50 fundas con latas de cerveza, 9 cajas con bollones de café, y otros efectos, siendo valorada por Aduanas en 116.172 pesos uruguayos.

Las actuaciones continuaron en en ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de A.D.M.S., de 45 años, por “un delito de contrabando” a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba sujeta al cumplimiento de medidas cautelares, en el marco de “Proceso Abreviado” y cese de detención del restante.

Comentarios