Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones: Abrió un nuevo período de inscripción para ingresar al Conservatorio Departamental de Música

 El Conservatorio Departamental de Música del Gobierno de Canelones abrió las inscripciones para los cursos 2021 en las cátedras de canto, piano, guitarra, percusión, percusión popular, saxofón, flauta, violín, lectoescritura y armonía.
Las solicitudes serán recibidas a través del correo electrónico conservatorio.musica@imcanelones.gub.uy hasta el lunes 15 de febrero y las personas interesadas deben enviar fotocopia de cédula, una foto carné y todos sus datos personales. Asimismo, por cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 1828, internos 2393 o 2394.

El Director del Conservatorio Municipal, Luis Pérez Aquino, explicó que todos quienes se inscriban tendrán una entrevista personalizada con los docentes de la cátedra a la cual se quieran inscribir y que, sobre todo en el canto, se necesita “un cierto desarrollo fisiológico del alumno”.

A su vez, el Director explicó que en caso de completarse una cátedra, siempre se confecciona una lista de espera con alumnos que podrán comenzar a cursar las materias teóricas y que, en caso de deserción o egreso, pueden incorporarse a las clases prácticas en cualquier momento del año. Las clases teóricas son en grupos reducidos de hasta cinco personas, mientras que las clases prácticas de instrumentos o canto son totalmente personalizadas.

Pérez Aquino aseguró que aunque este es un año particular debido a la pandemia, ya tienen la experiencia del año pasado en todo lo referido a la enseñanza presencial y semipresencial e hizo hincapié, además, en que en el Conservatorio Departamental se trabaja respetando todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de estudiantes y docentes.

Comentarios