Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Varios políticos participaron de reunión para recordar a Burgueño

 En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex-intendente Domingo Burgueño Miguel, autoridades nacionales y departamentales se hicieron presentes en el Cementerio de Maldonado para homenajearlo y recordar su legado.
Durante una ceremonia íntima realizada este jueves 14 de enero en la necrópolis local, sin presencia de público para respetar las medidas sanitarias, el intendente Enrique Antía, dijo que “todos los años los amigos de Burgueño se juntan para homenajear al viejo y recargar las pilas”. Se trata de “un momento de encuentro”, al tiempo que destacó la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, así como la iniciativa de la Lista 20 que “siempre organiza este homenaje”.

Sobre Burgueño expresó que “tenía una conexión especial con la comunidad”. En esa línea, “nos dejó como legado, que es posible generar un desarrollo en equilibrio con la sociedad, un slogan de “Gente en Obra” que perdura en el tiempo y un mensaje de “humildad y trabajo en equipo” para todos los dirigentes.

Por su parte, Delgado resaltó que Burgueño “fue un gobernante departamental que se transformó en referencia nacional por un estilo de gobierno que combinaba buena gestión con lo popular”. Se lo puede definir como una persona “que le abría las puertas a todo el mundo”.

A la salida del cementerio manifestó que fue “muy lindo” participar de la actividad junto a la familia Hualde y al intendente Antía que es un "continuador de ese proceso".

La ceremonia íntima para recordar el 23º aniversario del fallecimiento de Burgueño contó con la presencia del integrante de la Lista 20 y director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde.

Comentarios