Pan de Azúcar se sumó a la pintada de muros con el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya

 La actividad, llevada a cabo en la plaza 19 de Abril de esa localidad, forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios en virtud de un proyecto generado con motivo del Día internacional de las personas en situación de discapacidad; esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.
La directora de esa Área de la IDM, Eliana  González, indicó que la propuesta aspira a “seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia de lo que es la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) para las personas sordas”, así como también para fortalecer la integración. 

La actividad cuenta, asimismo, con el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). La presidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA), Karina Silveira, expresó que el objetivo es que “las personas puedan ver el mural y mejorar la comunicación con las personas sordas”. 

En la jornada estuvo presente el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quien brindó apoyo y resaltó la importancia de contar con este mural en la plaza accesible de la ciudad. 

Respetando el protocolo sanitario, dictado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este año se optó por esta iniciativa que se desarrolla en grupos de alrededor de cinco personas y que van rotando. 

Posteriormente, las actividades continuarán en San Carlos, Piriápolis, y Aiguá; para esto se seleccionaron puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales. 

Comentarios