Trabajan en proyecto para iluminar la ruta 10 desde Solís a Piriápolis

Actualmente la Dirección de Vialidad instaló semáforos y radares cercanos a Piriápolis. El equipamiento permitirá que los usuarios circulen de manera más segura en la temporada de verano.


El lunes 28 de diciembre comenzaron a funcionar los semáforos que la Dirección Nacional de Vialidad instaló en el cruce de ruta 10 con la calle Misiones, en Playa Grande.

También se pusieron en funcionamiento dos radares para el control de velocidad. Uno de ellos se encuentra en el kilómetro 94 y el otro en el 95. Se trata de radares pedagógicos. Estos equipos advierten a los usuarios la velocidad a la que circulan.  

Desde hace un tiempo, los vecinos de ambos balnearios reclaman mejorar las condiciones de seguridad para usuarios y peatones. Se trata de dos puntos conflictivos, donde se han generado varios siniestros de tránsito, especialmente en la temporada estival como consecuencia de la mayor circulación por los turistas que llegan a las playas.

El director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, informó que el trabajo se realizó de forma coordinada con el municipio de Piriápolis. La cartera evaluó la viabilidad del proyecto y se dio paso a su ejecución.

El jerarca también aseguró que desde el ministerio se trabaja en un proyecto de iluminación que comienza en balneario Solís y se extendería por toda la ruta 10, incluyendo la parada 9 de Playa Grande.

Comentarios