Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Registraron ocho aglomeraciones en Piriápolis

 Se constataron 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla en Punta del Este, una con disturbios en donde intervino la policía por no respetar las recomendaciones de distanciamiento y uso de tapabocas a la que se exhortaba por parte de CECOED.


La respuesta fue la agresión a los móviles que concurrieron al lugar con botellazos, insultos y piedras por lo que se debieron realizar disparos con munición no letal para recuperar el orden.

La concentración de personas había sido advertida desde el Centro de Videovigilancia con sus 1200 cámaras apostadas en todo el departamento.

Se detuvo una persona alcoholizada que no quiso acatar las medidas.

En total, durante la noche de este sábado, solamente a lo largo de Playa Mansa, se intervino 39 veces en las que se logró dispersar rápidamente las aglomeraciones.

Para evitar las mismas, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia se resolvió precintar la Glorieta, así como del muelle La Pastora.

El Municipio de San Carlos registro una sola aglomeración. Entre Solís y Piriápolis hubo ocho aglomeraciones que fueron disueltas pacíficamente.

En tanto del viernes para el sábado las intervenciones fueron prácticamente nulas, a pesar de haberse llevado adelante operativos, debido a las lluvias registradas en la zona. Hubo algunas advertencias por ruidos molestos y poco público en las calles. 

Comentarios