Policía incautó mercadería en infracción aduanera valuada en aproximadamente 1.819.000 pesos

La mercadería fue ubicada en diferentes procedimientos realizados en Treinta y Tres y Rivera por parte de la Dirección Nacional de Policía Caminera. 





En Rivera incautaron 78.220 unidades de cigarros valuados en 195.000 pesos 


La mercadería fue ubicada en diferentes controles realizados a dos ómnibus de transporte de pasajeros que viajaban desde Artigas hacia Montevideo. 

El hecho ocurrió el día de ayer, 15 de enero de 2021, en el kilómetro 426 de la ruta 5 por personal perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Caminera en conjunto con Personal de Aduanas. 

Se le solicitó al guarda del ómnibus que abra la bodega para realizar una inspección de rutina. Allí se encontraron tres valijas conteniendo en su interior 43.800 unidades de cigarrillos de origen paraguayo por lo que la policía ubicó al propietario de las mismas y lo hizo descender del vehículo. 

El hecho derivó en una investigación que permitió establecer que provenía otra cargamento similar en otro ómnibus de la misma empresa por lo que luego de ubicarlo fue detenido para inspeccionarlo. Allí se encontraron con tres valijas que contenían cigarrillos en su interior de la misma marca por lo que se ubicó a la propietaria de la misma. 

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia donde se dispuso la incautación de la mercadería y que los propietarios fueran emplazados sin fecha. 

El procedimiento fue derivado a la Dirección Nacional de Aduanas

Mercadería incautada en Treinta y Tres valuada en 269.538 pesos 


El pasado 14 de enero, personal del destacamento de Treinta y Tres y Sub Destacamento Cebollatí se encontraban realizando un procedimiento en las inmediaciones del kilómetro 211 de la ruta 13 cuando observaron una camioneta circulando con demasiada carga por lo que la detuvieron para inspeccionarla. 

En su interior ubicaron: 

- 706 bollones de café marca Nescafé.
- 1320 latas de cerveza Glacial.
- 48 Botellas de cerveza Corona.
- 96 Jabones de tocador marca Dove. 

Al consultar con el conductor de la camioneta dijo no tener comprobante de haber ingresado la mercadería al país por lo que la misma fue incautada. 

El conductor fue puesto a disposición de la justicia donde se dispuso que sea emplazado sin fecha.

Mercadería incautada en Treinta y Tres valuada en 681.832 pesos


El día de ayer viernes 15 de enero se realizó otro procedimiento de características similares por parte de Personal del destacamento de Treinta y Tres y Sub Destacamento Cebollatí pero en esta ocasión en el kilómetro 215 de la ruta 13. 

Los efectivos observaron un camión circulando con demasiada carga por lo que lo detuvieron para inspeccionarlo constatando que trasladaba gran cantidad de mercadería. 

En su interior se ubicaron:

- 3360 botellas de cerveza

- 132 botellas de caña blanca

- 138 botellas de cocktail

- 24 botellas de wiski

- 168 lubricantes para motores

- 692 unidades de Pasta de dientes

- 432 unidades de jabón

- 70 kilos de jabón en polvo para lavarropas

- 48 unidades de jabón líquido para lavarropas

- 336 unidades de café en cápsulas

- 144 unidades de café

- 38 botellas de shampoo y acondicionador

- 65 pares de chinelas marca hawaianas

- Variedad de alimentos y embutidos

- Golosinas

Al consultar con el conductor de la camioneta dijo no tener comprobante de haber ingresado la mercadería al país por lo que la misma fue incautada. 

El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

Mercadería incautada en Treinta y Tres valuada en 672.960 pesos.


El procedimiento fue realizado el día de ayer, viernes 15 de enero, en conjunto entre personal del Destacamento en Treinta y Tres, Destacamento Maldonado y sub Destacamento Cebollati en las inmediaciones del km 100 de la ruta 15.

Los efectivos observaron un camión que circulaba con demasiada carga por lo que decidieron detenerlo para inspeccionarlo.

En su interior se ubicaron:

- 2.193 kg de Palta

- 1.720 kg de mango

- 550 kg de papaya

Al consultar con el conductor de la camioneta dijo no tener comprobante de haber ingresado la mercadería al país por lo que la misma fue incautada. 

El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

Comentarios