Pan de Azúcar tendrá un mural con el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya

 En virtud de este proyecto, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informó que el lunes 11 de enero se llevará a cabo una actividad en la Plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar. La comunidad sorda del departamento de Maldonado participará de la propuesta a partir de las 8 horas de esa jornada.


Asimismo, se recuerda que en todo momento se respetará el protocolo sanitario dictado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La iniciativa, que aspira a plasmar la importancia de la comunicación con las personas sordas mediante una intervención artística, propone una serie de pintadas de murales sobre el alfabeto LSU en distintas zonas del territorio departamental.

En esa línea, las actividades comenzaron el pasado 3 de diciembre en el Municipio de Maldonado, al tiempo que ahora continuarán en el Municipio de Pan de Azúcar.  Posteriormente, seguirán en San Carlos, Piriápolis, y Aiguá, entre otros. Para esto, se seleccionaron puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales.

Comentarios