Museo San Fernando propone encontrarse a través del arte con una muestra colectiva

 En una iniciativa catalogada como exitosa, los visitantes y residentes pueden disfrutar de las obras que integran la exposición “Encuentro” hasta el 29 de enero inclusive en las salas Manolo Lima, Ángel Tejera, y Edgardo Ribeiro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se recuerda que es imprescindible cumplir con las medidas establecidas en el protocolo sanitario y que el acceso es gratuito.
La exhibición está compuesta por obras de Mercedes Salazar, Rosario Noguez, Gloria Navarro, Roberto Weigel, Héctor Perlas, Evans Fodrini, Adrián Veiga y Andrés Alvira.

Ésta surgió tres meses atrás mediante la convocatoria del subdirector general de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, informó Alvira. En ese momento, se esperaba que las condiciones sanitarias actuales fueran otras pero igualmente se decidió mantener el nombre porque, a pesar de la pandemia, “realmente nos volvimos a encontrar”, agregó.

Se puede concurrir en forma gratuita de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, respetando todas las consideraciones de seguridad destinadas a la prevención del COVID-19, las cuales están establecidas en el protocolo vigente (ver archivo adjunto). 

Atendiendo la situación sanitaria también se optó por no efectuar el habitual acto de inauguración y directamente se le dio apertura desde el pasado 4 de enero. Una vez culminado el plazo en Maldonado, la muestra se trasladará hasta el Museo Regional Carolino para ser expuesta durante febrero. 

Por último, Alvira sostuvo que “la convocatoria ha sido un éxito” y que “los artistas están muy contentos” con lo logrado hasta el momento. 

El Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado se localiza en la intersección de las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí de la capital departamental.

Comentarios