Otro condenado por la justicia tras Operación “KTULU” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 25 de enero de 2021

Otro condenado por la justicia tras Operación “KTULU”

 La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.F.N.S.* de 42 años, como autor penalmente responsable de dos delitos previstos en el art. 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo y en régimen de reiteración real (art.18, 54 y 60 numeral 1 del CP y art.31 del Dec. Ley 14.294), a la pena de 3 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención que hubiere sufrido.


A principios de diciembre el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales H.J.S.R. de 64 años y un hombre de iniciales B.G.N.S. de 21 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

También dispuso la condena de un hombre de iniciales C.D.C.O de 26 años y de GABRIELA LORELEY NAVARRETE SILVEIRO* de 26 años y poseedora de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros ocho(8) meses de prisión efectiva, los siguientes 6 meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su

domicilio y prestación de servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas, lo que deberá cumplirse dentro de los 14 meses del total de la pena.

El miércoles 02/12/20 efectivos de la Brigada Departamental Antidroga, en el marco del operativo denominado “KTULU”, realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calle Caracara y José Bivar, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres.

Se incautó: restos de sustancia vegetal y de sustancia blanca, restos de bolsa de nylon que contenían monedas, un bolso de mano con dinero en efectivo y papeles, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

El procedimiento esta relacionado con lo informado en Comunicado de Prensa N.º 322/20 de fecha 23/10/20, en el cuál transmitimos que en la operación denominada “Obidios” fueron incautadas 171 envoltorios con cocaína y efectos varios. Resultando la imputación de tres hombres mayores de edad, dos de ellos por delito de negociación de sustancia estupefaciente y el tercero por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

El día 23/01/21 personal del P.A.D.O. II detuvo a E.F.N.S. en calles Libertad y Miguel Martínez, el cual estaba requerido por la justicia por su vinculación con los hechos narrados anteriormente y al momento de la detención se le incautó sustancia estupefaciente (128 gramos de sustancia blanca).

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario