Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Otro condenado por la justicia tras Operación “KTULU”

 La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.F.N.S.* de 42 años, como autor penalmente responsable de dos delitos previstos en el art. 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo y en régimen de reiteración real (art.18, 54 y 60 numeral 1 del CP y art.31 del Dec. Ley 14.294), a la pena de 3 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención que hubiere sufrido.


A principios de diciembre el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales H.J.S.R. de 64 años y un hombre de iniciales B.G.N.S. de 21 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

También dispuso la condena de un hombre de iniciales C.D.C.O de 26 años y de GABRIELA LORELEY NAVARRETE SILVEIRO* de 26 años y poseedora de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros ocho(8) meses de prisión efectiva, los siguientes 6 meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su

domicilio y prestación de servicios comunitarios dos veces por semana durante dos horas, lo que deberá cumplirse dentro de los 14 meses del total de la pena.

El miércoles 02/12/20 efectivos de la Brigada Departamental Antidroga, en el marco del operativo denominado “KTULU”, realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calle Caracara y José Bivar, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres.

Se incautó: restos de sustancia vegetal y de sustancia blanca, restos de bolsa de nylon que contenían monedas, un bolso de mano con dinero en efectivo y papeles, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

El procedimiento esta relacionado con lo informado en Comunicado de Prensa N.º 322/20 de fecha 23/10/20, en el cuál transmitimos que en la operación denominada “Obidios” fueron incautadas 171 envoltorios con cocaína y efectos varios. Resultando la imputación de tres hombres mayores de edad, dos de ellos por delito de negociación de sustancia estupefaciente y el tercero por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

El día 23/01/21 personal del P.A.D.O. II detuvo a E.F.N.S. en calles Libertad y Miguel Martínez, el cual estaba requerido por la justicia por su vinculación con los hechos narrados anteriormente y al momento de la detención se le incautó sustancia estupefaciente (128 gramos de sustancia blanca).

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

Comentarios