Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Museo Mazzoni albergará la muestra “Notaciones”

 Desde este viernes 8 de enero y hasta el martes 9 de febrero se podrá visitar ese espacio cultural de la capital departamental para conocer la referida exposición del artista Marcelo Larrosa Martinatto. Se aclara que es necesario respetar las medidas estipuladas en el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.


Este museo se ubica en la calle Ituzaingó 789 y la exhibición “Notaciones” permanecerá habilitada de martes a sábados, entre las 10:00 y las 17:00 horas. 

La Dirección General de Cultura de la IDM recuerda que para acceder a ese espacio cultural se debe cumplir con todas las consideraciones de seguridad destinadas a la prevención del COVID-19, las cuales están establecidas en el Protocolo vigente. 

Marcelo Larrosa Martinatto

Docente en Bellas Artes de la Universidad de la República, estudió con Carlos Medina, Julio Alpuy y Anhelo Hernández. Desde 1999 expone en Sudamérica como también en Norteamérica y Europa; en 2007 crea un taller a instancias de Alpuy y dicta clases basándose en los principios constructivistas.

Además de exponer en la capital del país, en el departamento de Maldonado ha compartido su arte en la Casa de la Cultura y en la Fundación Atchugarry. Asimismo, las galerías del mundo cuentan con obras realizadas por él.

El artista uruguayo Juan de Andrés se refiere a la obra de Larrosa: “Es heredera de las enseñanzas del Taller Torres García. Una intencionalidad constructiva en la estructuración de sus piezas recorre y deja al descubierto un rigor de análisis técnico y formal. Donde lo físico y espiritual pautan su recorrido en diversos materiales: óleo, papel, hierro, etc. Una obra cuidada y autocrítica conceptualmente marca el desarrollo de este artista. Un creador que apunta a un lenguaje con una clara personalidad”.


Comentarios