Mides e Intendencia de San José firmaron convenio para apoyar a ollas populares

En el marco de la situación de emergencia sanitaria, la Intendente Cra. Ana Ma. Bentaberri y el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, firmaron un convenio para coordinar acciones orientadas a apoyar a las ollas populares del departamento.


El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estará apoyando con víveres secos, que llegarán a través de INDA y de acuerdo a la disponibilidad existente, y serán distribuidos por la Intendencia.

A su vez se constituirá un equipo técnico conformado por integrantes de ambas instituciones, con la finalidad de hacer un monitoreo, seguimiento y evaluación de la propuesta.

Actualmente hay dos ollas populares en San José de Mayo, y cuatro en Ciudad del Plata, donde también se están comenzando a organizar otras cuatro.

En Ciudad del Plata se reforzará también el trabajo de los merenderos de la Intendencia, que pasarán a funcionar también como comedores.

En el departamento se han entregado más de seis mil canastas desde la Intendencia, MIDES y grupos voluntarios, y 43.000 cupones canastas del MIDES desde que comenzó la pandemia, se informó en la oportunidad.

“Esta realidad nos implica seguir trabajando, redoblando esfuerzos, viendo día a día hasta donde podemos comprometernos para acompañar a nuestros vecinos, para hacerle frente a esta situación”, señaló Bentaberri.

Desde el MIDES se destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos con la Intendencia, para optimizar la llegada de las ayudas a quienes más lo necesitan, sin que haya superposición de recursos entre las instituciones.

Comentarios