Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Las autoridades realizaron intervenciones por aglomeraciones y ruidos molestos

 El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado realizó distintos recorridos en la última madrugada. De acuerdo al informe difundido, hubo intervenciones de distinta índole ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios.


Efectivos de la Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM trabajaron entre la medianoche del domingo 24 y la madrugada de este lunes 25.

Durante los patrullajes preventivos y disuasivos se detuvo a un hombre por insultos en la jurisdicción de la Zona 1 -Piriápolis y Solís-. El fiscal de turno dispuso su detención por cuatro horas y su emplazamiento al finalizar el plazo referido. En cuanto a la Zona 3 -Maldonado. Punta del Este y La Barra- se dispersaron aglomeraciones en la Península, desde Parada 1 de la Playa Mansa y hasta el Puerto de Punta del Este, así como también en la zona de “Los Dedos”.

Mientras tanto, la Dirección General de Gestión Ambiental de IDM recorrió bares y comercios nocturnos, al tiempo que se efectuaron unas 20 intervenciones por ruidos molestos, se dispersaron aglomeraciones de personas, se realizo el cierre preventivo del Muelle Mailhos, en la Rambla General Artigas y Calle 29, y en la Rambla General Artigas y Calle 27. Asimismo, procedió al desalojo de personas que se encontraban en las casetas de Guardavidas, al cese de actividades en un restaurante de La Barra debido a la presencia de 120 personas dentro de un espacio con aforo para 60, y en la ciudad de Maldonado también se dispuso el cese de un bar por el incumplimiento de los protocolos sanitarios y del horario establecido para su funcionamiento.

Por otra parte, en la madrugada del sábado 23 de enero también se dispersaron aglomeraciones y se intervino por ruidos molestos en La Barra y Balneario Buenos Aires.  

Comentarios