Bomberos del destacamento de Piriápolis colaboraron con incendio en Punta del Diablo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 25 de enero de 2021

Bomberos del destacamento de Piriápolis colaboraron con incendio en Punta del Diablo

 En horas de la noche de ayer, se logró controlar el incendio, gracias al trabajo realizado por funcionarios de bomberos que trabajaron arduamente durante todo el día, con colaboración de efectivos militares, vecinos y helicópteros con helibaldes de la Fuerza Aérea.


El fuego habría afectado un área aproximada de 50 Ha, no resultando personas lesionadas; y gracias al trabajo realizado de ataque directo al fuego, limpieza de calles corta fuegos, la utilización de maquinaria pesada realizando el ensanche y calles cortafuegos, así como el apoyo de la fuerza aérea con la utilización de helicópteros con helibaldes se evitó la propagación del fuego a zonas de donde se encontraban viviendas, no resultando fincas afectadas.

En horas de la noche se realizó el relevo del personal de bomberos que trabajó durante toda la tarde, trabajando durante toda la madrugada personal del Destacamento de Maldonado y Piriápolis sumando un total de más de 20 efectivos, los cuales estuvieron realizando trabajos de control de línea y enfriamiento de zonas calientes dentro de lo quemado para que el incendio se mantuviera circunscripto y controlado.

En la mañana de hoy se relevó el personal que trabajó en la noche, con personal que estuvo trabajando ayer en la tarde, para continuar con los trabajos de control de línea y enfriamiento de zonas calientes; volviendo a colaborar los helicópteros de la Fuerza Aérea con su helibaldes para seguir enfriando zonas calientes.

En este momento se encuentran realizando trabajos de liquidación lo cual implica varias horas de labor, la cual consiste en mantener fría la línea de control y apagar todos los focos incandescentes o humeantes dentro de la zona quemada.

Personal de Investigación de Siniestros  de la Dirección Nacional de Bomberos, continúa en el lugar realizando los trabajos de investigación, llegando a establecer cual fue el punto de origen, es decir donde se habría originado, continuando con las tareas pertinentes de su labor y en averiguaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario