La Unión Médica de Maldonado se reunió con Antía

Sus representantes fueron recibidos por el jefe comunal durante este mediodía con el objetivo de dialogar sobre la marcha de la pandemia en el departamento y las acciones que se vienen llevando adelante, así como analizar la situación desde el punto de vista epidemiológico y crear un Comité de Emergencias integrado por instituciones médicas.
En ese marco, la doctora Isabel Dávila aseguró que “la situación va a durar todo el año y habrá turismo circulando”. En la actualidad, hay una población flotante de aproximadamente 100 mil personas, indicó.

Por ese motivo, “el objetivo es aumentar el número de testeos”, al tiempo que será inaugurado un contenedor especial para la realización de hisopados este miércoles 20 de enero en la zona de “Los Dedos”.

Dávila destacó el apoyo de la Administración y dejó claro que existe preocupación por parte de la Unión Médica de Maldonado debido a la situación que se registra en Piriápolis. En ese línea, sostuvo que “el deseo es tener una unidad de testeo móvil que pueda recorrer distintas zonas”.

El objetivo de la reunión consistió en mostrarle a las autoridades lo que los médicos denominan “la cocina por dentro”, lo cual significa transmitir “cómo viven la situación del COVID-19”.

Por otra parte, se acordó crear un Comité de Emergencia entre todas las instituciones médicas del departamento y con articulación de la Intendencia de Maldonado para el intercambio constante de información.

Sobre las medidas adoptadas por el gobierno departamental, Dávila dijo que están de acuerdo en todas las decisiones porque “se basan en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)”. Particularmente, se refirió a la extensión del horario para los establecimientos gastronómicos al afirmar que “respetando los protocolos no se favorece la clandestinidad”, además de que “había preocupación por el movimiento de personas que se generaba al cerrar más temprano los bares y restaurantes”.

La reunión, que tuvo lugar este martes 19 de enero en el 5º piso A del Edificio Comunal, contó además con la participación de los doctores Jorge Curbelo y Alejandra Grassi.

Comentarios